Los trabajadores del sector del transporte y logística de Gerona recuperan los incrementos salariales

Tras el acuerdo firmado entre sindicatos y patronal, las empresas deben actualizar ahora las nóminas y pagar los atrasos correspondientes.

28/06/2015 a las 22:08 h

trafico de camiones en Gerona

Los trabajadores del transporte de mercancías por carretera y del sector logístico de la provincia de Gerona han conseguido recuperar los incrementos salariales denegados desde el pasado 2011.

Según señalan desde UGT, la semana pasada iba a tener lugar la vista del conflicto colectivo interpuesto por el sindicato ante el impago del 1,4% de incremento salarial que recogía el convenio colectivo de estos sectores en la provincia de Girona, que finalizó el 31 de diciembre de 2011.

No obstante, "a las puertas del juzgado", la patronal Asetrans, que "no instaba" a sus empresas a aplicar el incremento salarial, "reconoció la deuda y, ante el secretario judicial, se selló el acuerdo", indican desde UGT.

De este modo, unos 1.700 trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera y de la logística de la provincia de Gerona percibirán "lo que es suyo". Ahora, las empresas deberán actualizar las nóminas y pagar los atrasos correspondientes.

Lo más leído