Los tráficos de exportación del puerto de Valencia, en máximos históricos

El tráfico de contenedores llenos de carga para la exportación del puerto de Valencia ha crecido un 7,45% anual en los cuatro primeros meses de 2021.

11/05/2021 a las 21:40 h

Los registros estadísticos provisionales de la Autoridad Portuaria de Valencia del mes de abril indican que el número de contenedores llenos de carga para la exportación han crecido un 18,45% anual y, en consecuencia, llevan el acumulado en los cuatro primeros meses del año a un ascenso de un 7,45%.

De esta manera, por primera vez en la historia del enclave los contenedores destinados a la exportación han superado el millón de TEUs en un año móvil, en el período comprendido entre mayo de 2020 y abril de 2021, lo que supone un 5% interanual más.

Según la Autoridad Portuaria, este avance está dentro de la senda que muestra la pujanza exportadora mostrada ya en el segundo semestre de 2020 cuando el crecimiento anual medio de los TEUs de exportación fue del 11%.

Con más detalle, las estadísticas certifican que el 45% del tráfico de contenedores con origen o destino en el recinto levantino corresponden al área geográfica de Medio y Lejano Oeste, mientras que el 25% corresponden al continente americano, con un 12% que corresponden a los Estados Unidos y Canadá.

Así mismo, otro 12% corresponde a contenedores movilizados en la zona del Mediterráneo y el Mar Negro.

En este contexto, los responsables de la dársena valencian estiman que las cifras ratifican una vez más el papel que juega el enclave para la actividad exportadora del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y del resto de España, merced a sus conexiones con un millar de puertos de 168 países diferentes, y a que opera con 98 líneas regulares gestionadas por 35 compañías navieras diferentes.

 

Lo más leído