Los tráficos de graneles sólidos impulsan las exportaciones desde el puerto de Almería

Sin embargo, al mismo tiempo, las importaciones recibidas a través de los puertos de Almería y Carboneras retroceden un 52,1%, debido fundamentalmente a las caídas en las entradas al país de graneles sólidos por estos dos enclaves.

14/01/2020 a las 22:08 h

Buque descargando graneles sólidos en el muelle de Pechina en el puerto de Almeria El puerto de Almería ha exportado 2,3 millones de toneladas de graneles sólidos entre enero y noviembre de 2019.

Los puertos de Almería y Carboneras han exportado en el período que va de enero a noviembre de 2019 un total de 2,63 millones de toneladas de mercancías, volumen que implica un crecimiento de un 6,6% con respecto a los once primeros meses de 2018.

El tráfico de graneles sólidosgestionado para tráficos exteriores por los enclaves que dirige la Autoridad Portuaria de Almería acaparan gran parte de su tráfico internacional, hasta alcanzar los 2,3 millones de toneladas entre enero y noviembre del año pasado, un 0,25% más que en idéntico período de 2018 y una cifra que se ha convertido en el segundo mayor registro de los alcanzados por todo el sistema portuario español.

De igual modo, las exportaciones de graneles líquidos se han disparado un 145%, para superar las 29.400 toneladas, mientras que, en idéntico sentido, los envíos internacionales de mercancía general también han rebasado las 290.000 toneladas, un 94,2% más que en 2018.

Por otra parte, las mercancías importadas por los puertos de Almería y Carboneras en los once primeros meses de 2019 presentan un retroceso anual de un 52,1%, para colocarse en un volumen de 1,55 millones de toneladas.

Este descenso se debe fundamentalmente a la descarga de graneles sólidos, que se redujo un 60%, con 1,24 millones de toneladas, mientras que, al tiempo, la importación de mercancía general rondó las 300.000 toneladas en los once meses, con una subida anual de 152,7%, y las importaciones de graneles líquidos ascendieron a 12.264 toneladas, lo que implica una caída anual de un 3,5%.

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