trafico-aluminio-puerto-de-vigo-muelle-arenal

De enero a julio, el puerto de Vigo ha movido 2.567.874 toneladas de mercancías.

Durante el pasado mes de julio, el puerto de Vigo ha movido un total de 386.012 toneladas de mercancías, cifra que supone una caída de un 1,59% con respecto al mismo mes de 2018.

Los descensos registrados en los tráficos de pesca congelada, de granito en bruto y de gasóleo han repercutido directamente en el descenso del movimiento de mercancías del enclave vigués, pese a que han crecido los tráficos de automóviles, otros granitos y mármoles, maquinaria y productos químicos, así como de graneles líquidos, que han subido en casi un 90% con respecto a julio del año 2018.

Así mismo, el tráfico de mercancía en contenedor se impulsa gracias al aumento de casi un 4% en el volumen de tráfico lo-lo, mientras que el tráfico ro-ro de vehículos se ha incrementado en un 3,36% gracias a la evolución positiva de los tráficos con Marruecos, el Reino Unido y Bélgica.

De enero a julio de este año, el puerto de Vigo ha movido un total de 2.567.874 toneladas de mercancías, un 2,09% menos que en los siete primeros meses del pasado ejercicio, aunque con crecimientos en los movimientos de metales, cemento, madera y granito en bruto, que crece un 20% con respecto al mismo período de 2018.