Los tráficos de la OPE 2015 descienden ligeramente en las tres primeras semanas de la campaña

Como principal puerto de la OPE se mantiene el puerto de Algeciras, con 1.107 rotaciones hasta el 7 de julio, y 128.307 personas, un 2,6% menos que en 2014.

14/07/2015 a las 16:48 h

Operacion paso del estrecho 2015 en el puerto de Almeria

En las tres primeras semanas de la campaña entre el 15 de junio y el 7 de julio,el tráfico de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho 2015 ha caído un 1,4%, mientras que el de vehículos ha descendido un 1,2%,  con respecto al mismo periodo de 2015.

Estas caídas se producen, sobre todo, por los descensos en los tráficos de Algeciras, el puerto que canaliza la mayor parte del tráfico durante los meses que dura la OPE, con 1.107 rotaciones hasta la fecha. Por detrás se sitúan Tarifa y Almería; este último puerto ha conseguido aumentar sus tráficos, tanto de pasajeros como de vehículos, en un 14,3% y 21,0% respectivamente.

El tráfico de pasajeros con el Norte de África es uno de los principales tráficos del puerto de Almería, y existe durante todo el año un servicio de líneas regulares con los puertos de Melilla, Nador, Gazaouet y Orán. Estas líneas mantienen un volumen de tráfico importante que se incrementa durante la denominada Operación Paso del Estrecho.

Por líneas, las que más crecen por número de rotaciones son las que unen Alicante con Argel, inaugurada durante este ejercicio, Algeciras y Ceuta, con un aumento del 21,5%, y entre Tarifa y Tánger, con un 12,3%.

Durante la Operación Paso del Estrecho, se establece un dispositivo cuyo objetivo es que dichos viajeros viajen en las mejores condiciones posibles. La operación es coordinada por los servicios de Protección Civil, ya que requiere la colaboración de todos los organismos e instituciones que participan.

Este año, el Ramadán termina el 18 de julio, por lo que se espera la afluencia masiva de viajeros en el puerto de la capital en la semana anterior y posterior a esa fecha, especialmente durante el fin de semana.

Lo más leído