El tráfico total de mercancías del puerto de Barcelona acumula en los diez primeros meses de 2021 un total de 55 millones de toneladas, cifra que supone un incremento del 15,6% con respecto al mismo período de 2020.

De igual modo, el movimiento de contenedores del enclave suma un total de 2,9 millones de TEUs, un 25% más que hace un año, con un incremento de un 14% en contenedores llenos para exportación y de un 40,4% en los transbordos de contenedores llenos.

Así mismo, en el tramo el recinto portuario barcelonés ha movido más de 3,8 millones de toneladas de graneles sólidos, un 17,1% anual más, con importantes aumentos en los tráficos de sal común y el haba de soja.

Por otra parte, el tráfico de graneles líquidos totaliza 10,2 millones de toneladas de mercancías en el acumulado hasta el mes de octubre, un 4,4% anual menos que se debe principalmente al comportamiento del gas natural y la gasolina.

Además, el tráfico de vehículos se va recuperando lentamente del parón sufrido durante la pandemia y crece un 11,3% hasta octubre, con un total de 411.423 automóviles movidos en los diez primeros meses del ejercicio.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px