Los tráficos del puerto de Bilbao crecen un 4% en marzo

El puerto comienza a recuperarse de los descensos registrados en enero y febrero, a causa del temporal que ha azotado toda la cornisa cantábrica.

10/04/2014 a las 1:31 h

El trafico del puerto de Bilbao crece en marzo

El puerto de Bilbao ha registrado un crecimiento del 4%  en sus tráficos en el mes de marzo, tras los descensos sufridos a principios de año. Las caídas registradas en enero y febrero han estado debidas en buena medida a los temporales que han azotado toda la cornisa cantábrica, impidiendo el atraque de grandes buques, especialmente de graneles líquidos, como crudo de petróleo.

De este modo, marzo ha registrado un importante crecimiento respecto a los difíciles meses que abrieron el año, y que provocaron una caída del 6% en la suma del tráfico total del primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El crecimiento ha afectado a todo tipo de mercancías, destacando el aumento de la mercancía general convencional, y de la mercancía contenerizada. La primera ha crecido un 22% en marzo, lo que supone un 12% respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que la segunda lo ha hecho en un 6% en marzo, y un 4% en el acumulado.

Por su parte, los graneles sólidos y líquidos, estos últimos especialmente afectados por el temporal, también han comenzado a recuperarse.

La Autoridad Portuaria confía en que el crecimiento registrado en el mes de marzo se mantenga en los próximos meses y permita cumplir las previsiones positivas de cierre del año, que se sitúan en un +2%, una cifra muy similar a la de 2013.

Lo más leído