Los tráficos del puerto de Bilbao invierten la tendencia y crecen un 2,2% en 2013

Este crecimiento supone dejar atrás varios ejercicios marcados por el descenso de la actividad, en los que se ha acumulado una caída total del 25%.

31/01/2014 a las 14:36 h

puerto de Bilbao, terminal graneles liquidos

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha avanzado el cierre de los tráficos del puerto de Bilbao para 2013, con un crecimiento del 2,2% y un tráfico total que alcanza la cifra de 30 millones de toneladas. Este dato positivo se produce tras unos ejercicios marcados por el descenso de la actividad y una caída total del 25% del tráfico en los últimos cinco años.

La recuperación se debe, principalmente, a los graneles líquidos, que comienzan a presentar datos positivos de la mano del fueloil, así como a los graneles sólidos, con alzas importantes en la chatarra, los minerales y el coque de petróleo. El tráfico contenerizado, por su parte, se mantiene en cifras similares a las del ejercicio anterior.

Después de que los tráficos cayeran en 2012 un 7,8%, en los primeros meses del año 2013, se registró un aumento del 10%, debido, sobre todo a los graneles líquidos, que se confirma ahora, con el cierre del ejercicio.

Con este avance, la Autoridad Portuaria considera que este buen comportamiento, aunque leve, puede suponer un indicio de mejora para los próximos años.

Lo más leído