Los tráficos del puerto de Huelva registran un crecimiento del 15% en el primer semestre del año

El puerto de Huelva ha registrado más de 15,3 millones de toneladas manipuladas, debido al crecimiento de un 21% de los graneles sólidos.

01/08/2016 a las 0:29 h

Huelva quiere una autopista del mar con Casablanca El tráfico de graneles líquidos se ha incrementado un 14,90%, con un volumen total de 12,2 millones de toneladas.

El tráfico total de mercancías en el puerto de Huelva entre los meses de enero y junio ha aumentado un 15% hasta superar los 15,3 millones de toneladas. En este resultado ha influido sobre todo el ascenso de los graneles sólidos, que han experimentado un incremento del 20,8% y un movimiento total de 2,8 millones de toneladas.

Por su parte, el tráfico de graneles líquidos se ha incrementado un 14,90%, con un volumen total de 12,2 millones de toneladas. En este tipo de mercancía destaca el petróleo crudo, los productos petrolíferos refinados, el resto de graneles líquidos y el gas natural.

El movimiento de mercancía general ha superado las 188.800 tn, lo que conlleva una bajada de 34.500 tn tras haber perdido tráficos como maderas y corcho. Esta pérdida se ha compensado con el crecimiento del movimiento de contenedores, que en el mes de junio ha llegado a alcanzar los 5.590 TEUs, un 6,3% más que durante el primer semestre del año anterior.

Este buen comportamiento de los tráficos también se ha manifestado en un buen resultado económico, a pesar de haber bajado las tasas portuarias del puerto.

Lo más leído