Los tráficos del puerto de La Coruña aumentan un 9,4% hasta febrero

Destaca el crecimiento en mercancía general, que alcanza las 145.000 tn en los dos primeros meses de 2016.

06/04/2016 a las 23:36 h

Graneleros en el puerto de La Coruña Los graneles líquidos siguen liderando el tráfico en el puerto de La Coruña

Los tráficos en el puerto de La Coruña se han mantenido estables en febrero de 2016 respecto al mismo período de 2015. En total, se ha producido un aumento del 9,4%en los dos primeros meses del año, alcanzándose los 2,1 millones de toneladas, frente a los 1,9 millones del año anterior.

El crecimiento, que se ha mantenido en los graneles líquidos y sólidos, ha sido muy significativo en mercancía general, donde ha superado el 50%, situándose la cifra total en más de 145.000 tn. Destacan el tráfico de la palanquilla, con cerca de 75.000 tn, y el de alambrón o varilla, con casi 30.000 tn.

Respecto a los graneles líquidos, siguen liderando el total de tráficos y han aumentado un 5,38%, rebasando los 1,1 millones de toneladas. Los productos con mayores incrementos son el gasoil y el fueloil, que suman más de 220.000 tn.

Por su parte, los graneles sólidos han incrementado sus tráficos en un 10,37%, con un volumen de mercancías de 780.000 tn. Una vez más, lideran los crecimientos los productos agroalimentarios.

Dentro de los productos energéticos, el mejor registro fue para el coque verde de petróleo, pasando de 60.000 a 90.000 tn, mientras que se produce un leve descenso del carbón y coque de carbón.

Tráficos en el Puerto Exterior

Conviene destacar que el impacto del Puerto Exterior en el balance de tráficos es cada vez mayor, ya que en los dos primeros meses del año se han movido 300.000 tn por Punta Langosteira. Por tanto, todo apunta a que en el presente ejercicio se superará la cifra alcanzada en 2015, cuando se movieron un millón de toneladas.

Las instalaciones industriales de los principales operadores del puerto han contribuido a impulsar el tráfico de graneles sólidos, tanto energéticos como agroalimentarios. Más de un tercio de estos productos se canalizan ya a través de Punta Langosteira.

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