Los tráficos del puerto de Tarragona crecen un 11% en el mes de octubre

Los productos energéticos representan el 65% del total del volumen de mercancías que mueve el puerto de Tarragona.

12/12/2016 a las 22:45 h

Tráfico de vehículos en el puerto de Tarragona El enclave tarraconense ha registrado un total de 124.237 unidades de vehículos, que implica un aumento del 30% en comparación con el periodo anterior.

El puerto de Tarragona ha movido 3,5 millones de toneladas durante el mes de octubre, cifra que representa un aumento del 11% en comparación con octubre de 2015 y se sitúa como el mejor mes de octubre del enclave en volumen de tráfico de los últimos diez años.

En términos porcentuales, los tráficos que más han aumentado son el crudo, con un crecimiento del 5,9%, los productos químicos, con un aumento del 2,2%, los vehículos,con un crecimiento del 10,4%, y otros productos sólidos, que aumentan un 46,3%.

Los buenos resultados alcanzados en el décimo mes del año hace que el acumulado de 2016 desde enero a octubre haya alcanzando los 25,7 millones de toneladas manipuladas, un 7,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Este descenso acumulado en el tráfico está motivado, principalmente, por el descenso continuado del movimiento del carbón en el conjunto del ejercicio, la parada técnica de Repsol y la variación en el tráfico de derivados de hidrocarburos.

Por el contrario, los productos siderometalúrgicos, la sal común, los materiales de construcción, los productos agroalimentarios y los vehículos mantienen una tendencia de crecimiento.

Asimismo, durante estos diez primeros meses del año también se ha registrado un buen resultado en los contenedores de exportación, con un incremento del 1,4%.

Buenos resultados en los principales tráficos del puerto

En este contexto, los productos energéticos representan el 65% del total del volumen de mercancías que mueve el puerto de Tarragona, habiendo manipulado hasta el mes de octubre un total 17,3 millones de toneladas de estos productos.

En cuanto al tráfico de vehículos, el enclave tarraconense ha registrado un total de 124.237 unidades de vehículos, que implica un aumento del 30% en comparación con el periodo anterior.

En cuanto a los productos agroalimentarios, la instalación portuaria ha movido 4,1 millones de toneladas de esta clase de mercancía, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior. En este segmento destaca el aumento del tráfico de cereales, con casi 2,6 millones de toneladas.

Asimismo, el tráfico ro-ro se ha incrementado un 11,2% en los diez primeros meses del año, habiendo movido más de 183.382 tn.

Lo más leído