Los tráficos del puerto de Vigo se recuperan en mayo

Los tráficos del enclave vigués han experimentado un aumento del 4,9% en el quinto mes del año.

01/07/2017 a las 21:52 h

Muelles del puerto de Vigo El tráfico de graneles sólidos del enclave ha sido el que mejores datos ha conseguido en este quinto mes.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha cerrado el quinto mes del año con un crecimiento del 4,9% en sus tráficos, con el que rompe la tendencia negativa que ha ido registrando en los últimos meses.

En concreto, el tráfico de graneles sólidos del enclave ha sido el que mejores datos ha conseguido, a pesar de que los aumentos se han experimentado en todos los tráficos del segmento de mercancías. Así, el tráfico de graneles sólidos de la instalación portuaria ha subido un 36,6%, con 9.178 toneladas más que en mayo de 2016.

Por su parte, el tráfico de contenedores de la instalación portuaria ha superado las cifras del ejercicio anterior, tanto en volumen de contenedores vacíos como de llenos.

No obstante, a pesar del incremento experimentado en el mes de mayo, el acumulado del ejercicio mantiene las cifras negativas, con un descenso del 2% respecto a los cinco primeros meses de 2016. En este contexto, cabe destacar el aumento del 2,45% experimentado en el tráfico de vehículos.

Lo más leído