Los tráficos en el puerto de Ferrol descienden un 20% en el primer trimestre de 2015

No obstante, las positivas previsiones de los operadores y un mes de marzo al alza llaman al optimismo en el puerto de Ferrol tras los descensos de enero y febrero.

08/04/2015 a las 1:11 h

Terminal de carbón de endesa en el puerto de Ferrol

El puerto de Ferrol espera consolidar este 2015 su posición como primer puerto gallego en tráfico portuario, alcanzando o incluso superando los 13 millones de toneladas que se manipularon en 2014 en la instalación, según recoge La Voz de Galicia.

No obstante, el presente ejercicio no ha comenzado tan bien como 2014, ya que el tráfico de mercancías durante el primer trimestre ha descendido en torno a un 20%, pasando de los 3,5 millones de toneladas registrados entre enero y marzo del ejercicio anterior a los 2,8 millones de toneladas en el mismo período de 2015.

Sin embargo, este descenso es debido principalmente a la escasez de descargas de carbón para Endesa, que supone el principal tráfico en la instalación gallega, algo que desde el puerto esperan se vea pronto compensado debido las positivas previsiones por parte de los operadores.

A este respecto, cabe destacar que en las próximas semanas el puerto recibirá un millón de toneladas de carbón de importación. Además, a los débiles meses de enero y febrero le ha seguido un marzo en el que se han rozado los 1,3 millones de toneladas. 

De alcanzarse este 2015 los 13 millones de toneladas, sería el tercer año de cuatro consecutivos en los que el puerto registra estas cifras, afianzándose como referencia en la fachada atlántica de España.

Lo más leído