Los tráficos en el puerto de Gijón crecen un 29% durante el primer semestre del año

Este importante incremento presenta matices derivados de la actual situación económica española, con una gran caída de la demanda interna, así, el incremento del tráfico containerizado de exportación es del 38,1% mientras que el tráfico de importación ha caído un 4%.

11/07/2013 a las 22:33 h

El Puerto de Gijón impulsa el transporte intermodal junto con la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

Transcurrido el primer semestre del año, la tendencia de notable crecimiento en el tráfico marítimo, iniciada en el último trimestre de 2012  se consolida,con un aumento del 29,1% sobre el mismo periodo del año 2012, lo que posibilita alcanzar un volumen total superior a los 62.000 TEUs en 2013.

El cambio de orientación estratégica dado por el nuevo equipo gestor de la Autoridad Portuaria de Gijón, materializada en la aprobación por su Consejo de Administración de un nuevo organigrama funcional que potencia la actividad comercial y el acuerdo con Puertos del Estado sobre la reducción de los coeficientes aplicables a las tasas portuarias han propiciado el desarrollo de este tráfico, cuyo movimiento medio mensual ha pasado de 2.989 Teus/mes en 2011 a 5.094 Teus/mes en el primer semestre de 2013, con un crecimiento del 70%.

Este importante incremento presenta matices derivados de la actual situación económica española, con una gran caída de la demanda interna. Esta situación se repite en todos los puertos españoles y afecta a todos los sectores económicos. Así el incremento del tráfico containerizado de exportación es del 38,1% mientras que el tráfico de importación ha caído un 4%.

Lo más leído