Operativa de carga de contenedores en la terminal Termavi del puerto de Vigo

El tráfico de mercancía general ha caído un 2,12%.

El movimiento de mercancías en el puerto de Vigo ha registrado un descenso del 3,36% entre enero y septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Cabe destacar el tráfico de mercancía general, que ha descendido un 2,12%, debido principalmente a la caída del 24,72% en el tráfico de cemento, lo que supone un retroceso de más de 50.000 tn, así como a la disminución del 10,38% en la pesca congelada. 

En lo que respecta al tráfico intermodal, se observan diferencias entre los contenedores manipulados con grúa y los semirremolques ro-ro. Los primeros han descendido un 2,83% a consecuencia de la decisión de la naviera Maersk de trasladar su tráfico al puerto de Marín.

Por su parte, los semirremolques ro-ro, vinculados a la Autopista del Mar, se han incrementado un 31%, con un notable aumento del 46,82% en el movimiento de piezas para vehículos y del 4,82% en el de automóviles, lo que indica la recuperación del sector de la automoción.

En total, la mercancía movida por estos medios se ha incrementado en estos primeros nueve meses un 1,23% con respecto al mismo periodo del año anterior. De igual modo, el tráfico de pesca fresca ha experimentado un ascenso de 4,51% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta al registro de buques, a pesar del descenso en cuanto al número, que ha pasado de 1.259 a 1.164, han aumentado un 2,03% los GTS.