Los transitarios de Madrid solicitan "mayor sensibilidad" en la implantación de la Ventanilla Única Aduanera

Ateia Madrid ha solicitado que las inspecciones se realicen las 24 horas, los 365 días del año y que se establezca un Puesto de Inspección Fronterizo único.

01/07/2017 a las 13:21 h

reunion-de-ateia-madrid-con-la-delegacion-del-gobierno-y-la-direccion-general-de-sanidad La Asociación ha mostrado su "preocupación e inquietud" por la forma de realizar los controles a las mercancías.

La Asociación Provincial de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados, Ateia Madrid, se ha reunido con la Delegación del Gobierno de Madrid y la Dirección General de Sanidad para trasladarles su "preocupación e inquietud" por la forma de realizar los controles a las mercancías en las aduanas de la capital española.

Así, han reclamado una mejora e incremento en la calidad de los servicios especiales en frontera, consistente en una extensión del horario de las inspecciones, que deberían realizarse las 24 horas, los 365 días del año, y una ampliación de plantilla de funcionariosencargados de esta labor.

Del mismo modo, han exigido un Puesto de Inspección Fronterizo único en el Centro de Carga y que las inspecciones especiales dependan de un solo organismo. También han solicitado "mayor sensibilidad" para la puesta en marcha en las aduanas de Madrid del procedimiento de la Ventanilla Única Aduanera.

El objetivo es contar con una infraestructura de los servicios paraduaneros adecuada para dar cumplimiento al plan de medidas acordado en el Consejo de Ministros en febrero de 2006, referidas a la mejora de los servicios de Sanidad Exterior, además de potenciar las operaciones de comercio exteriorde las empresas de exportación e importación de la capital.

Lo más leído