Los transitarios piden a las navieras una mayor "comunicación" para abordar el pesaje de contenedores

El sector solicita a los operadores que especifiquen cómo quieren recibir los datos del peso bruto verificado del contenedor.

25/02/2016 a las 0:59 h

puerto de Felixstone contenedores Los transitarios consideran "alarmante" la falta de comunicación de las navieras en torno al pesaje de contenedores.

La Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (Fiata) ha solicitado una "mayor comunicación" por parte de las navieras para abordar con éxito la nueva norma del Convenio Solas, que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2016, por la que se obligará a verificar el peso de los contenedores de exportación antes de ser embarcados.

Así, mientras las navieras piden a las administraciones que se definan las condiciones de esta nueva norma, los transitarios instan a los operadores marítimos a que especifiquen cómo quieren recibir el peso bruto verificado del contenedor. 

Según indican desde la Fiata, organización no gubernamental que representa a una industria con aproximadamente 40.000 empresas de transporte y logística, la "alarmante" falta de información facilitada por las navieras sobre este punto es uno de los problemas que más preocupa entre los exportadores.

Más allá de este nuevo escollo, los puertos y la industria han tomado la iniciativa para ofrecer a los cargadores sistemas de pesaje de contenedores que estén listos para el próximo verano, un ámbito en el que las terminales británicas parecen haber tomado la delantera.

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