Los transportistas acreedores de Ochoa tienen hasta el 16 de agosto para enviar sus reclamaciones al Juzgado

Fenadismer, a través de la Plataforma de Afectado está llevando a cabo de forma centralizada toda la recopilación de la documentación de los transportistas que trabajaban para el operador.

20/07/2012 a las 9:28 h

Los transportistas autónomos acreedores de Ochoa tienen hasta el próximo 16 de agosto para remitir al Juzgado Mercantil de Zaragoza toda la documentación necesaria para se reconozca íntegramente el crédito que ostentan frente al operador de transporte, a efectos de su posterior pago en las condiciones que se establezcan.

Según ha informado Fenadismer, a través de la Plataforma de Afectados que ha organizado se está llevando a cabo de forma centralizada toda la recopilación de la documentación de los transportistas que trabajaban para Ochoa “a fin de agilizarles el trámite y poder tener un mejor seguimiento en colaboración con la Administración judicial encargada del concurso de acredores”.

Los transportistas afectados podrán reclamar no sólo las facturas impagadas por los servicios de transporte que hayan realizado hasta que Ochoa solicitó la situación concursal, sino también todos los medios de pagos emitidos por la compañía y que no hayan podido cobrar, así como otros posibles gastos generados y tampoco cobrados, com pueden ser los gastos de devolución de pagarés, etc.).

Respecto al restablecimiento de la actividad de Ochoa que ha decidido la administración concursal desde el pasado lunes 16, Fenadismer asegura que se está llevando a cabo de “forma muy limitada, estimándose en menos de 70 los transportistas de reparto y ruta que en la actualidad prestan sus servicios”.

El Boletín Oficial del Estado del pasado lunes 16 publicó el acuerdo de declaración del concurso de acreedores por parte del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza, calificándolo como “ de especial trascendencia” debido al importante número de personas afectados por dicho concurso.

Lo más leído