Los transportistas asturianos critican el "precipitado" cierre al tráfico pesado en Gijón

Paralizar la actividad del sector en horas punta "no tendrá efecto alguno sobre la contaminación", según Asetra.

23/12/2015 a las 1:07 h

Contaminacion Gijón restringe el tráfico pesado en episodios de contaminación.

La Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamiento de Asturias (Asetra), ha indicado la "gran indignación" entre sus asociados después de que el gobierno municipal impidiese la circulación de camiones en Gijón, este 21 de diciembre, ante el nivel de prealerta por concentración de partículas contaminantes. 

El protocolo del Ayuntamiento de Gijón en casos de contaminación atmosférica recoge, entre otras medidas, la restricción del tráfico a vehículos pesados en algunas zonas de la ciudad, mandato que se ha impuesto este lunes durante dos horas.

Desde la asociación asturiana adherida a CETM critican el "precipitado" cierre al tráfico pesado y consideran esta medida, además de discriminatoria, "un total absurdo económico", ya que paralizar la actividad de centenares de empresas en horas punta no tendrá "efecto alguno" sobre la contaminación.

Además, desde Asetra también critican que estas medidas se hayan implantado "sin buscar alternativas ni consultar a los sectores más afectados", por lo que ponen de manifiesto la falta de sensibilidad de las administraciones hacia el transporte por carretera.

Lo más leído