distribucion urbana en la puerta del sol de madrid

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan de ayudas para la renovación de vehículos de transporte.

La Asociación de Transportistas Autónomos, ATA, ha insistido en la necesidad de coordinar esfuerzos entre las administraciones para la asignación de las ayudas de transporte, después de que el Ayuntamiento de Madrid confirmase la puesta en marcha de un plan de ayudas para la renovación de vehículos de transporte.

En concreto, se destinarán 10 millones de euros del presupuesto municipal para esta línea de ayudas, que contribuirá al cumplimiento de los objetivos previstos en el nuevo plan Madrid 360. Sin embargo, según denuncian los transportistas autónomos, la mayoría de los que desarrollan su trabajo en Madrid no podrán acogerse a estas subvenciones al estar domiciliados fuera del término municipal.

La mayoría de autónomos y pymes dedicados al transporte y que operan en el centro de Madrid tienen su domicilio en los polígonos y pueblos limítrofes. Por este motivo, se hace especialmente necesario trabajar junto a las administraciones implicadas, el Ayuntamiento y la Comunidad, de modo que cualquier tipo de ayuda sea de ámbito autonómico.

En caso contrario, la Asociación cree que una medida «altamente positiva, sensible a las necesidades del transporte y reclamada insistentemente por ATA» no serviría para dar solución al problema que se ha planteado en origen.