La Federación de Empresarios del Transporte de las Islas Baleares asegura que el transporte marítimo de mercancías peligrosas en el archipiélago se encarece un 70% a partir de este mismo mes de febrero.

La patronal balear estima que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha «evadido su responsabilidad» en una situación que afecta a las mercancías peligrosas como gases medicinales, industriales, gas propano o compuestos químicos, básicos para hospitales y desaladoras.

En este mismo sentido, la organización empresarial asegura que «la naviera Grimaldi repercutirá esa subida directamente a las empresas, a no ser que se compense el déficit de tres millones de euros«.

Según su criterio, «este desmesurado aumento repercute directamente sobre las empresas, restándoles competitividad, y también sobre los ciudadanos de las islas».

Para evitar esta situación, la Federación solicita a la Administración central que abra con urgencia un concurso para licitar los servicios de transporte marítimo de mercancías peligrosas entre la península y el archipiélago.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px