Los transportistas baleares estiman que el precio transporte martítimo crecerá un 70%

Los transportistas baleares estiman que el precio transporte martítimo de mercancías crecerá un 70% y piden al Gobierno central que licite estos servicios para evitar que las empresas del archipiélago pierdan competitividad.

03/02/2022 a las 21:35 h

La Federación de Empresarios del Transporte de las Islas Baleares asegura que el transporte marítimo de mercancías peligrosas en el archipiélago se encarece un 70% a partir de este mismo mes de febrero.

La patronal balear estima que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha "evadido su responsabilidad"en una situación que afecta a las mercancías peligrosas como gases medicinales, industriales, gas propano o compuestos químicos, básicos para hospitales y desaladoras.

En este mismo sentido, la organización empresarial asegura que "la naviera Grimaldi repercutirá esa subida directamente a las empresas, a no ser que se compense el déficit de tres millones de euros".

Según su criterio, "este desmesurado aumento repercute directamente sobre las empresas, restándoles competitividad, y también sobre los ciudadanos de las islas".

Para evitar esta situación, la Federación solicita a la Administración central que abra con urgencia un concurso para licitar los servicios de transporte marítimo de mercancías peligrosas entre la península y el archipiélago.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído