Los transportistas canarios convocan una marcha en protesta por la situación del sector

La Asociación de Transportistas de Canarias, Astracan, miembro de Fenadismer, ha resuelto en su último encuentro movilizarse el próximo 30 de marzo, en protesta por la situación que atraviesa el sector en Canarias.

07/03/2012 a las 11:02 h

En la reunión que se ha celebrado entre los miembros del sector en la sede de la Federación de Empresarios del Transporte, se han tratado los temas que más están incidiendo de forma negativa al sector del transporte por carretera en las islas Canarias y que están abocando a la ruina y desaparición de un importante número de empresas transportistas de dicha Comunidad Autónoma.

Entre los problemas que más están perjudicando a los transportistas canarios cabe destacar, el aumento incesante del precio del carburante que ha superado la barrera psicológica de 1 euro por litro, lo que ha supuesto un incremento del 30% del precio en los dos últimos años.

El incremento de competencia desleal por parte de transportistas ilegales, que está presionando los precios del transporte a la baja, y sin que exista una inspección efectiva por parte de las autoridades competentes para erradicar dichas bolsas de fraude.

La eliminación de las ayudas al sector del transporte en la Ley de Presupuestos en los últimos años, pese a tener la consideración de sector estratégico para el resto de la economía canaria.

Por último la incertidumbre sobre la obligatoriedad del uso del tacógrafo en las islas, tras las sucesivas modificaciones legales en la materia y el proyecto de derogación que en la actualidad se encuentra tramitándose, lo que provoca inseguridad jurídica para los transportistas insulares.

Lo más leído