restriccion al trafico pesado en la N-340

El transporte solicita la gratuidad de la AP-7 en varios tramos de la N-340.

Tras las movilizaciones que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, el transporte por carretera volverá a cortar la N-340 el próximo sábado 19 de marzo, para denunciar la alta siniestralidad que sufre esta carretera nacional y reclamar la gratuidad de la AP-7.

La nueva protesta ha sido convocada por la Federación de Transportes de Tarragona (Feat), junto a los municipios y asociaciones vecinales de la zona que vienen solicitando una solución para la carretera nacional desde hace meses.

Los convocantes instan a la ciudadanía y a los transportistas catalanes a sumarse a la protesta, que consistirá en dos cortes de la circulación, uno al norte y el otro al sur, de una de las vías más saturadas de España. En concreto, se han convocado en las rotondas de El Vendrell y de El Perelló, desde las 12.00 horas hasta las 12.45 horas.

Dos caravanas de vehículos pesados se concentrarán en los lugares de los cortes para iniciar marchas lentas por la N-340 una vez se haya abierto el tráfico, mientras que otras dos caravanas de vehículos pesados harán dos marchas lentas más por la autopista AP-7, una en las Tierras del Ebro y la otra en la zona del Penedès-Gaià.