Los transportistas celebran la festividad de San Cristóbal

Los transportistas se han reunido en todos los rincones de España para celebrar el día del patrón de los conductores.

13/07/2015 a las 22:26 h

Celebración de San Cristóbal, FVET en Valencia, julio 2014

El sector del transporte por carretera español ha venido celebrando durante la última semana la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, que tiene lugar oficialmente el 10 de julio pero que, como cada año, ha traído consigo varios días de actos conmemorativos por parte de los transportistas.

De hecho, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) adelantó las celebraciones al pasado 4 de julio, reuniendo a más de 600 empresarios y profesionales del sector, mientras que la Asociación de Empresarios del Transporte de Asturias (Asetra) la pospuso para el sábado 11 de julio, en un acto que ha reunido a 500 personas en el Llagar de Castiello, Gijón.

También el día 11 ha tenido lugar la celebración organizada por la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime Aragón), en la que han homenajeado a los asociados que se han jubilado durante el último año y, posteriormente, se ha pasado a la exhibición de camiones participantes del “concurso al mejor engalanado”.

Asetra ha homenajeado este 2015 la labor del hasta hace un par de meses presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Marcos Montero, y ha organizado la caravana de vehículos engalanados que han partido del Palacio de los Deportes de Oviedo a las 10.30 horas.

Los camiones también han desfilado en otros rincones de España, como en Jumilla, Murcia, donde un centenar de vehículos han recorrido el pueblo repartiendo regalos entre los niños, y en Zamora, ciudad en la que el sector se ha concentrado en el Centro de Transportes antes de pasear por el casco urbano.

En Soria, la Agrupación de Transportistas Sorianos (Agutranso) han estado presentes en la eucaristía que cada año se celebra en la iglesia en honor a San Cristóbal, en la que los conductores desfilan ante la imagen del santo, mientras que la Asociación Empresarial Palentina de Transportes (Aempatra) ha organizado una festividad caracterizada por su "sencillez", según han señalado desde la misma.

Los transportistas españoles han llegado al día de su patrón con cierto optimismo contenido, ya que el buen momento que experimenta el sector se ve empañado por las preocupaciones de los empresarios, principalmente motivadas por el dumping social, las medidas proteccionistas de países vecinos o la Euroviñeta en España, que vuelve a ser objeto de debate.

Etiquetado
Lo más leído