Los transportistas colaborarán con BASF en la optimización de su nueva estación intermodal

El proyecto tiene como objetivo facilitar el transporte intermodal tanto en el mercado doméstico como en los flujos de mercancías entre Europa y Península Ibérica.

25/03/2015 a las 0:33 h

El CETM visita el centro de BASF de Tarragona

La Confederación Española de Transporte Multimodal de Mercancías (CETM Multimodal) ha visitado, este martes 24 de marzo, el centro de la empresa química BASF en Tarragona para acordar la colaboración con el proyecto de construcción de la estación intermodal, que llevará a cabo la joint venture Combiterminal Catalonia, y crear un equipo de trabajo para desarrollar próximas actividades.

El objetivo de esta colaboración es el de encontrar sinergias para desarrollar conocimientos y necesidades desde el punto de vista del cargador y el transportista, con el fin de fomentar el transporte intermodal en el mayor complejo que la empresa ubica en el Sur de Europa, perteneciendo a la misma cinco de las ocho plantas de producción que hay en Tarragona.

En el mismo contexto, transportistas y empresa definirán conjuntamente la masa crítica en unas áreas industriales de movimiento de mercancías, determinando aquellas terminales que puedan satisfacer los requerimientos industriales y los equipos que deben estar disponibles en el mercado, con el fin de desarrollar la actividad comercial del transporte intermodal y lograr la total liberalización del ferrocarril.

El primer encuentro tuvo lugar en Madrid el pasado septiembre de 2014, cuando BASF presentó ante la subdirección de CETM Multimodal, el proyecto de construcción de la estación intermodal.

La colaboración tiene como objetivo promover el transporte intermodal tanto en el mercado doméstico como en los tráficos de importación y exportación entre la Península Ibérica y Europa.

Lo más leído