Continental neumáticos de invierno

Montados en todos los ejes, los neumáticos de invierno de Continental acortan la distancia de frenada en 10 metros.

A pesar de que aún quedan algunos meses para la llegada del invierno, desde Continental sostienen que es ahora cuando el sector del transporte comienza a equipar sus flotas con neumáticos de invierno apropiados, por lo que recomienda proveer a los camiones de neumáticos de invierno en todos los ejes para aumentar la seguridad.

Además, los neumáticos que incluyen la etiqueta de barro y nieve (M+S) en el eje de tracción son el requisito legal mínimo para la conducción de invierno en muchas ciudades europeas.

En este sentido, los neumáticos de invierno del fabricante, identificados con el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, fácilmente superan a los modelos M+S y también superan con creces los requisitos del símbolo de la montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF).

Además, han sido desarrollados especialmente para cualquier posición de eje, incluyen un control de dirección para el eje frontal, máxima tracción y fuerza de freno en el eje de tracción y un agarre significativamente mejor al girar y frenar para los ejes de remolques.

Eficacia demostrada

Para que los neumáticos de invierno estén marcados con el símbolo 3PMSF tienen que pasar una prueba práctica estándar definida en el Reglamento UN/ECE nº 117.02, en la que deben demostrar su idoneidad para el uso invernal en carreteras nevadas en una prueba de comparación de freno y tracción.

Las pruebas de comparación de tracción llevadas a cabo por el fabricante con neumáticos estándar demuestran que, cuando se utilizan en todos los ejes, los neumáticos Continental para camiones acortan la distancia de frenado sobre nieve casi 10 m, a una velocidad de 50 km/h. Al mismo tiempo, también aumentan la tracción hasta un 40% en condiciones de invierno extremas.

A través de la gama de neumáticos ‘Scandinavia‘, Continental ofrece una completa gama de productos para camiones utilizados en transporte de distribución y transporte de larga distancia.

La gama incluye el neumático para remolques HTW 2 Scandinavia 445/45 R19.5 y un neumático de invierno especial para megaliners, para el importante segmento del transporte pesado y de gran volumen.