Los transportistas consiguen los primeros compromisos políticos a la reforma del IRPF

La reducción de la facturación máxima para acogerse al sistema de módulos centra el foco del debate en las reuniones entre transportistas y grupos políticos.

05/05/2015 a las 22:48 h

En el marco de las reuniones que los transportistas autónomos están llevando a cabo con los grupos políticos ante las próximas elecciones, las asociaciones Fetransa, Upatrans, Fenaport, Uniatram y Atag ya han conseguido que un grupo político se comprometa a promover un cambio en la reforma fiscal, con el fin de incrementar el límite de facturación para el régimen de módulos a los 150.000 euros anuales.

Así, en la reunión mantenida este lunes 4 de mayo entre dichas asociaciones y CIU, desde la formación política se han comprometido a promover la modificación de la Ley del IRPF. 

En dicha reunión, los transportistas autónomos han expuesto la situación de inviabilidad empresarial que traerá consigo la reforma fiscal del régimen de módulos para los transportistas autónomos, una vez se reduzca a partir de 2016 la facturación máxima para acogerse este sistema a 75.000 euros anuales.

En este contexto, el sector solicita que el máximo se mantenga en 150.000 euros para que, al menos, los transportistas de un solo vehículo puedan seguir manteniéndose en los módulos.

Además de promover la modificación de la Ley del IRPF, desde el partido político también han asegurado a los transportistas que seguirán insistiendo en una medida, que propusieron anteriormente pero fue rechazada en el Congreso, para establecer una sanción en caso de incumplimiento de los plazos de pago previstos legalmente. 

Esto ayudaría a reducir la morosidad en un sector transporte en el que los plazos de pago se sitúan en una media de aproximadamente 90 días desde la fecha de la emisión de la factura. 

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