Los transportistas de Baleares afectados en el incendio del Sorrento dicen sentirse "abandonados por Acciona"

Este colectivo, que no ha sido convocado aún a ninguna reunión informativa, desconoce cuándo podrá reemprender o normalizar la actividad.

10/05/2015 a las 11:47 h

Los transportistas de Baleares asociados a la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), que tenían la mitad de los vehículos transportados en el ferry Sorrento incendiado el pasado 28 de abril frente a la costa de Palma de Mallorca y fletado por Acciona Trasmediterránea, han dicho sentirse "abandonados por Acciona".

Desde la FEBT han explicado que estos empresarios mantuvieron este jueves una reunión con los servicios técnicos y jurídicos de la Federación, para conocer sus derechos y posibles vías de actuación ante los perjuicios que dicho siniestro les está ocasionando.

Estos transportistas, propietarios de un total de 51 vehículos de diferentes características, han manifestado su descontento por la falta de información por parte de Acciona y han mostrado su preocupación, tanto por los posibles daños soportados por los vehículos, como por los perjuicios para las empresas y autónomos que el siniestro les está ocasionando.

En este sentido, han destacado la imposibilidad de cumplir con los compromisos contraídos con sus clientes. Así, tanto autónomos como empresas transportistas, indican sentirse especialmente afectados, ya que, "al no poder hacer uso de sus vehículos se ven obligados a interrumpir o restringir su actividad, sin saber hasta la fecha cuándo podrán reemprenderla o normalizarla, ni los gastos en los que van a tener que incurrir".

Si bien las situaciones son diversas para cada transportista, a los daños causados por el siniestro, que no se limitan a los soportados por los vehículos, se debe sumar el lucro cesante, debido a la imposibilidad de continuar ofreciendo el servicio demandado por sus clientes, con las consiguientes pérdidas económicas.

Por todo ello, la FEBT ha instado al gobierno regional a intermediar y llevar a cabo las gestiones necesarias para lograr la rápida atención a los transportistas afectados por este grave siniestro.

A su entender y a pesar de haberse solventado los riesgos para las personas y el medio ambiente, hasta la fecha este colectivo no ha sido convocado a ninguna reunión informativa ni ha recibido ninguna comunicación por parte de Acciona, con excepción de una comunicación por correo electrónico instándoles a realizar una declaración de los bienes embarcados en el Sorrento.

Lo más leído