Los transportistas de Pontevedra reclaman el apoyo de la patronal de empresarios en contra de los peajes

El presidente de Asetranspo se reunió el viernes con el de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) para abordar la solicitud de supresión de los peajes, la creación de nuevas áreas de descanso y de aparcamientos para vehículos pesados fueron otros asuntos abordados.

09/09/2013 a las 16:18 h

Nuevos peajes aprobados por el gobierno de Aragón

La Asociación provincial de Empresarios de Transporte Discrecional de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo), ha solicitado el apoyo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) para lograr la supresión de los peajes en los trayectos Vigo-Porriño y Teis-Chapela.

Así se lo reclamó el presidente de Asetranspo, Ramón Alonso, al presidente de la CEP. Luis Novoa, durante una reunión mantenida por ambos dirigentes patronales el pasado viernes y en la que aparte de los peajes, la creación de nuevas áreas de descanso y de aparcamientos para vehículos pesados fueron otros asuntos abordados. 

Con relación a la supresión del peaje entre Prriño y Vigo, Asetranspo puso el énfasis tanto en el volumen de tráfico como en la gran siniestralidad del tramo de la A-55 para defender su solicitud. En el caso del tramo urbano de la AP-9 entre Teis y Chapela, el presidente de la patronal transportista cree que es imprescindible facilitar los accesos a esas zonas industriales.

Por lo que se refiere a las nuevas áreas de descanso para transportistas en la provincia, Ramón Alonso destacó que “no solo estamos hablando de aparcamientos acondicionados  para grandes vehículos, sino también que cuenten con instalaciones adaptadas para facilitar el descanso de los conductores, obligatorio por la normativa de tacógrafo”.

Asimismo, considera urgente que se habiliten aparcamientos para vehículos pesados dado que no hay ninguno actualmente en la provincia de Pontevedra.

Asetranspo también transmitió a la CEP la necesidad de insistir en la supresión definitiva del céntimo sanitario para el transporte de mercancías. La falta de áreas de carga y descarga en las zonas urbanas o el intrusismo en el sector fueron otros de los temas tratados por los responsables de ambas patronales y que la CEP se comprometió a a asumir en sus reivindicaciones junto a Asetrnaspo.

Lo más leído