Los transportistas de Vizcaya solicitan el amparo de las autoridades ante los ataques que sufre

Una empresa asociada a Asetravi ha sufrido varias agresiones en los últimos meses, que han supuesto el incendio de varios camiones y semirremolques.

08/05/2016 a las 12:58 h

Carretera Vizcaya salida de tunel El transporte vasco solicita el amparo de las autoridades.

La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya, Asetravi, ha solicitado el amparo de las autoridades ante los ataques continuados que sufren sus empresas asociadas en lo relativo al libre ejercicio de la actividad.

Según indican desde la asociación, que está integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, la última muestra de estas prácticas "intolerables" se ha producido en la madrugada del viernes 6 de mayo en el municipio vizcaíno de Trápaga.

Se trata del incendio provocado de un vehículo de una de sus empresas asociadas, que ya había sufrido con anterioridad otras agresiones. En concreto, fue atacada el pasado 10 de abril, con la quema de cuatro camiones y cuatro semirremolques, y también en 2012, que se saldó con el incendio de otros tres vehículos.

La asociación mantendrá en breve una reunión con los responsables de transporte de la administración vasca para solicitar, tanto a las instituciones como a los servicios de seguridad, "la máxima atención y dedicación a estos brotes violentos"que constituyen prácticas "inadmisibles" en sociedades y economías avanzadas.

"De su erradicación dependerá el establecimiento de una oferta de transporte libre, próspero y eficiente al servicio de nuestra comunidad", señalan desde la asociación vasca.

Lo más leído