Los transportistas del puerto de Valencia alertan del riesgo de colapso en el recinto

Transcont CV se anticipa al incremento de camiones que accederán al puerto valenciano tras el festivo de este martes 16 julio, y pide más coordinación.

15/07/2019 a las 16:24 h

camiones puerto valencia acceso viario La apertura de los accesos dos horas antes también ha sido descartada.

Los transportistas portuarios de Valencia esperan que tras el festivo de hoy, 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, se produzca un importante incremento en el número de vehículos pesados que accederán al recinto portuario levantino, algo que han trasladado a los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Según Transcont CV, "esta situación, ya conocida por todas las partes implicadas, se producirá tras el cierre el día anterior (martes 16), de  las terminales que operan en el puerto, al tratarse de una festividad contemplada en el convenio".

La asociación explica que esta festividad local no afectará a las bases de contenedores, ni tampoco a los cargadores, por lo que prevé "un incremento muy significativo de vehículos que accederán al puerto de Valencia durante la mañana del día 17", por lo que ha solicitado el adelanto de la apertura de terminales de las ocho de la mañana horas a las seis, situación que, a juicio de la organización empresarial, "permitiría aliviar en gran medida este colapso".

Sin embargo, este cambio de horario, ha sido descartado en principio por las terminales que operan en el puerto, algo que, según Transcont CV, "supone un importante perjuicio para los usuarios de estas instalaciones durante el citado miércoles", al tiempo que pide "trabajar con mayor sensibilidad este tipo de situaciones, que pueden ser previstas y subsanadas antes de que se produzcan".

De igual modo, con una mayor coordinación se podrían mejorar "los parámetros de calidad de servicio que el puerto de Valencia está tratando de implantar en todos sus procesos, al mismo tiempo que evitaría trasladar el perjuicio generado al transportista portuario y a los clientes".

Lo más leído