Los transportistas del puerto de Valencia demandan la gestión electrónica de la documentación

Para las empresas del sector, esta medida supondría un importante avance en la gestión y en la fluidez del transporte terrestre.

18/05/2019 a las 0:18 h

camiones puerto valencia acceso viario La implantación del documento de control electrónico eliminaría papeleo para los transportistas del puerto valenciano.

Eliminar burocracia y mejorar la gestión de la documentación a través de medios electrónicos se ha convertido en una prioridad para el sector del transporte de mercancías.

En este sentido, Transcont CV ha solicitado al puerto de Valencia, durante la última reunión del grupo de trabajo de Tráfico de Contenedores perteneciente a la Marca de Garantía de enclave, que implante el documento de control electrónico en las operaciones de transporte terrestre.

Para esta organización de pequeñas empresas y autónomos del transporte, la medida supondría un importante avance en la gestión y en la fluidez del transporte terrestre, ya que permitiría evitar el papel como soporte necesario en la documentación del transportista.

Además, Transcont entiende que se dan las circunstancias que permiten la implantación de este documento de manera rápida, señalando que la existencia de la plataforma electrónica ya utilizada, el PCS, supone una herramienta perfecta en la que el documento de control electrónico podría integrarse de forma eficaz, por lo que pide la constitución de mesa de trabajo especifica para analizar todos los aspectos que influyen en su implantación definitiva y que afectan a diversos actores de la cadena logística del puerto de Valencia.

Lo más leído