Los transportistas festejan a su patrón San Cristóbal

Durante el fin de semana se llevarán a cabo numerosas celebraciones a San Cristóbal, patrón de los transportistas en muchas comunidades autónomas.

11/07/2013 a las 21:40 h

Misa solemne, procesión del santo, bendición de los vehículos y, por supuesto, comida de confraternización son algunos de los actos más tradicionales que tienen lugar en distintos lugares de España, como celebración de la festividad del patrón de los transportistas.

En la provincia de Valencia algunas de las celebraciones que ya han tenido lugar han consistido en la tradicional procesión y bendición del santo, además de una misa solemne. Por su parte, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte ha organizado para el próximo sábado un recorrido con más de 400 vehículos en honor a su patrón.

La caravana de coches, que estará presidida por un vehículo en cuyo interior viajará la imagen de San Cristóbal de la sede de la federación, recorrerá diferentes calles de la ciudad de Valencia hasta llegar al puerto.

Por su parte, Asetra, la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte celebrará durante el viernes y el sábado la fiesta de San Cristóbal con el objetivo de que los profesionales del transporte segoviano puedan disfrutar con familiares y compañeros de un día especial.

Este sábado, la Ciudad del Transporte en Zaragoza acoge la I Fiesta de San Cristóbal 2013 organizada por Tradime, en donde se entregarán las insignias conmemorativas a los asociados jubilados el pasado año, además, se sortearán regalos, y se hará una comida.

Por otro lado, también el sábado tendrá lugar la Fiesta de San Cristóbal en las instalaciones del Llagar Castiello de Gijón. Este año, los homenajeados del año, que recogerán sus distinciones al término de la tradicional comida, serán el subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Emilio Sidera; el presidente de Encosa, Manuel Cosmen Adelaida y el empresario quirosano, Ignacio Viejo.

Lo más leído