Los transportistas gallegos convocan una marcha el próximo lunes 16 en protesta por la subida del impuesto de hidrocarburos

Solicitan a los grupos políticos representados en el Parlamento gallego que modifiquen la subida del impuesto, conocida como “céntimo sanitario”, que está prevista en los presupuestos del ejecutivo regional para 2014.

13/12/2013 a las 11:39 h

Los transportistas piden la devolución íntegra del céntimo sanitario

Los transportistas gallegos protestarán el próximo lunes por la subida del impuesto de hidrocarburos con una concentración en Amio, a partir de las 10.00 horas, y una marcha lenta hacia Santiago de Compostela.

La decisión se ha adoptado por unanimidad en el seno del Comité Gallego de Transportes, en el que están representadas las federaciones Fetram, Fegatramer y Fegatrans.

Además, han acordado celebrar una asamblea abierta el próximo sábado 14 de diciembre, a las 17.00 horas en el Hotel Castro, en A Sionlla, Santiago, a la que convocan a todos los transportistas de mercancías por carretera de Galicia.

Asimismo, los transportistas piden a los grupos políticos representados en el Parlamento gallego que modifiquen la subida del impuesto, conocida como “céntimo sanitario” y que está prevista en los presupuestos para 2014, para que se prevea la devolución íntegra del impuesto especial sobre el gasóleo a todos los transportistas o que se fijen fórmulas de compensación.

El presidente de Fegatramer, Alfonso Parga, ha explicado que, pese a que la Junta defiende que la subida no afecta al transporte porque se devolverá la cantidad correspondiente a ese incremento, el sector sí prevé perjuicios porque a los camiones de menos de siete toneladas y media no se les devuelva nada. 

Lo más leído