Los transportistas gallegos demandan a la Xunta líneas de crédito para renovar las flotas de camiones

El Comité Galego de Transportes se ha reunido con la consejera de Fomento de la Xunta para trasladarle las peticiones y problemas del sector en la Comunidad Autónoma.

14/07/2015 a las 22:09 h

Reunion del Consejo Galego de Transporte con la Consejeria de Fomento de la Xunta de Galicia

Áreas de descanso y líneas de apoyo financiero que permitan renovar la flota de camiones. Estas son algunas de las peticiones que las organizaciones del sector del transporte de mercancías de Galicia, representadas en el Comité Galego de Transportes, han trasladado a la consejera de Fomento, Ethel Vázquez, de la Xunta de Galicia.

En este sentido, las organizaciones, entre las que estaba Fegatramer, han pedido la ejecución del plan elaborado por la Dirección General de Transportes y la incorporación a la Ley de Carreteras la obligatoriedad de que las vías autonómicas dispongan de áreas de descanso y servicio.

También se ha solicitado que se desarrollen, en las áreas industriales, suelo específico para las empresas de transporte. Las organizaciones han apuntado a la pertinencia de que la legislación sobre este tipo de suelo contemple, a la hora de realizar su programación, las características de estas empresas, como es la necesidad de zonas de operaciones para camiones, aparcamientos, etc.

Entre las peticiones más relevantes, también destaca la necesidad que ha transmitido el sector de crear líneas de apoyo financiero y de garantía con el objetivo de fomentar y permitir la renovación de la flota,"especialmente después del envejecimiento derivado de este ciclo de recesión" mediante la incorporación de vehículos menos contaminantes, con consumos más reducidos y cuyos componentes sean reciclables en su mayor parte.

Por último, se ha solicitado el apoyo y potenciación del funcionamiento de las Juntas Arbitrales de Transporte, la mejora de la actividad inspectora, la puesta en marcha del Observatorio de Costes del Transporte de Galicia, y la necesidad de una mayor formación obligatoria de conductores en Galicia.

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