Los transportistas gallegos reclaman las reglas de precios que piden los agricultores

Fegatramer esgrime la Orden Ministerial de condiciones de contratación en el transporte para pedir que se cumpla, tal y como piden los agricultores.

01/03/2020 a las 14:43 h

Los transportistas gallegos se preguntan para cuándo tendrá el sector las mismas condiciones contractuales que han obtenido los agricultores tras sus últimas movilizaciones en diferentes zonas de toda España.

Fegatramer esgrime para defender una precisión similar en los contratos de transporte a disposiciones regulatorias ya en vigor, como, por ejemplo, la Orden Ministerial de 2012 que regula las condiciones de contratación de los transportes de mercancías por carretera.

En particular, la asociación empresarial gallega se refiere al artículo dos de esta norma que hace referencia al carácter supletorio de las condiciones de contratación de la Orden, para el caso de que no exista pacto expreso en el correspondiente contrato singular.

De igual modo, Fegatramer también menciona la tercera condición fijada en el anexo del texto legal, centrado en la determinación del precio de los servicios de transporte y que declara expresamente, entre otros aspectos, que en ningún caso se presumirá que el transporte incluido en el contrato es gratuito.

Así mismo, esta misma condición certifica que los datos del Observatorio de Costes tendrá la consideración de precio usualpara el tipo de servicio de que se trate en la plaza y momento, en el caso de que se haya pactado expresamente entre las partes.

Etiquetado
Lo más leído