Los transportistas italianos exigen la prohibición del descanso semanal en cabina

Unatras ha pedido que se unifiquen las normas de seguridad, descanso y salario para todos los que realizan el mismo trabajo en un mismo país.

05/07/2017 a las 20:52 h

descanso en cabina de camion Los transportistas italianos están en contra de la liberalización que plantea la Comisión Europea para el sector.

La Asociación Italiana de Transportistas Unatras ha mostrado su desacuerdo con las medidas de liberalización del sector que contiene el Paquete Comunitario de la Carretera, que fue presentado el 31 de mayo por la Comisión Europea.

En esta línea, comparten la posición del ministro de Infraestructuras y Transportes del país, Graziano Delrio, que considera que no se puede liberalizar el mercado mientras no se respeten y unifiquen las normas de seguridad, descanso y salario para todos los que realizan el mismo trabajo en un mismo país.

Por este motivo, desde la Asociación han reclamado la introducción inmediata en Italia de la prohibición del descanso semanal en cabina y han manifestado su disconformidad con los cambios que prevé la normativa para el transporte de cabotaje.

Del mismo modo, en Unatras no aprueban la posibilidad de que las empresas de transporte por cuenta propia alquilen vehículos de más de seis toneladas y rechazan que no se aplique la normativa de tiempos de conducción y descanso a todos los vehículos de transporte no comercial sin límite de peso.

Lo más leído