Los transportistas leoneses solicitan aparcamientos seguros ante el aumento de los robos

La dificultad de demostrar el robo y cuantificar las pérdidas hace que los transportistas no denuncien en muchas ocasiones.

31/08/2015 a las 21:09 h

robo de combustible en camiones Aumentan los robos a transportistas en León.

El presidente de la Asociación Leonesa de Empresarios del Transporte (Altradime), Pablo Lorenzo Vidal, ha instado a transportistas y conductores a denunciar cualquier robo del que sean víctimas en el ejercicio de su actividad, según recoge Diario de León.

Los transportistas de la región aseguran que están aumentando los robos de gasóleo y mercancías durante sus periodos de descanso, si bien desde la asociación no pueden cuantificar el perjuicio económico para el sector debido a que los transportistas no suelen denunciar aquellos robos cuando son menores a los 500 euros.

Una de las causas que impiden a los camioneros denunciar el robo es la imposibilidad de demostrarlo o de cuantificar el valor de lo sustraído, sobre todo cuando se trata de palets o gasoil, por lo que terminan desistiendo.

Estos problemas que los profesionales pueden encontrar en cualquier carretera española se agrava aún más en León, debido a que la normativa municipal prohibe que los camiones aparquen en la ciudad pero no existen zonas en los aledaños que permita la agrupación de los vehículos durante las noches, lo que ayudaría al menos a dificultar la tarea de los ladrones.

Los transportistas leoneses aseguran que en otras ciudades como Madrid, Valladolid o Zaragoza, los conductores y la mercancía están más protegidos al habilitarse zonas de este tipo, por lo que desde Altradime reclaman aparcamientos vigilados a las afueras de la ciudad.

Lo más leído