Los transportistas piden coordinación a Guipúzcoa y Navarra ante las obras en la A-15

A partir de mayo, las obras en la A-15 y en la N-121 afectarán al tráfico de vehículos pesados entre ambas demarcaciones.

22/03/2018 a las 22:43 h

El túnel de Belate en la N-121 en Navarra, se reabrirá el próximo 15 de septiembre Navarra acometerá obras de mejora en el túnel de Belate en la N-121 a partir de mayo.

La situación dista mucho de ser una broma, pero, en todo caso, no parece estar de más pedir algo de organización, como en el chiste, a las autoridades guipuzcoanas y navarras en el juego de idas y venidas que tienen al respecto de la circulación de vehículos pesados por la A-15.

Mientras la Diputación de Guipúzcoa plantea prohibir la circulación de camiones fuera por la A-15 durante cinco meses por obras en el túnel de San Lorenzo, la Comunidad Foral de Navarra plantea desviar la circulación de camiones hacia la A-15 durante ocho meses por obras en el túnel de Belate de la N-121, a partir del próximo mes de mayo tanto en un caso como en el otro.

En este último, el Gobierno de Navarra anunció inicialmente que no se prohibiría el tránsito de los camiones por N-121, pero, como informa Fenadismer, los ayuntamientos de la zona presionan para que los camiones se desvíen obligatoriamente a la A-15, a lo que se oponen los transportistas ya que supone realizar 40 kilómetros más en cada trayecto.

Por lo que respecta a esta autopista, la Diputación Foral de Guipúzcoa está analizando si impide el tráfico de camiones, durante el tiempo que duren las obras en el túnel de San Lorenzo, lo que obligaría a los más de 3.300 vehículos de transporte de mercancías afectados a desviarse más de 60 kilómetros adicionales para transitar por la N-I y pagar el peaje en vigor desde enero.

Ante esta situación, los transportistas de la zona piden que se permita la circulación de los vehículos pesados por sus itinerarios habituales para no causar más perjuicios.

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