Los transportistas podrán reclamar hasta 15.600 euros por camión por las obras en la AP-9

Alrededor de 500 operadores podrían solicitar la devolución de los peajes abonados entre febrero de 2015 y junio de 2018, cuando se produjeron numerosos atascos en la zona.

07/05/2019 a las 22:48 h

La Plataforma empresarial de afectados por la AP-9 empezará a presentar próximamente las reclamaciones de las empresas de transporte que quieran recuperar los peajes cobrados por Audasa en la AP-9 durante el tiempo que han durado las obras en el puente de Rande.

Podrá formularse una reclamación por cada vehículo de transporte que haya realizado con frecuencia el trayecto Vigo-Pontevedra entre febrero de 2015 y junio de 2018, cuando se produjeron numerosos atascos en la zona por las actuaciones que se estaban llevando a cabo, según recoge el diario Atlántico.

Además, no existíaningún itinerario alternativo, pues la N-550 supone duplicar el tiempo normal que tardaría el transportista por la AP-9 en unas condiciones de seguridad mucho menores.

Alrededor de 500 operadores podrán solicitar la devolución, que asciende a unos 15.600 euros de media más intereses. Esta cantidad incluye tanto los peajes como la compensación por los retrasos que se han generado.

La idea es presentar por la vía civil varias demandas grupales a través de distintos órganos judiciales, dado que los profesionales no pueden presentar una demanda colectiva como la de la Fiscalía en defensa de los derechos de los particulares.

Etiquetado
Lo más leído