Los transportistas portuarios analizan la influencia en el sector del Paquete de Movilidad y el Brexit

Se han señalado también los últimos avances en los procesos de revisión y control de los contenedores vacíos, dado que la mala gestión tiene una gran incidencia en la actividad diaria de algunos puertos.

17/12/2019 a las 9:26 h

terminal contenedores puerto Castellon Astraport ha emprendido diversas acciones para conseguir su integración en las mesas de trabajo del puerto de Castellón.

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios, Fenatport, ha celebrado su Junta Directiva Ordinaria, en la que los representantes de los puertos de Barcelona, Valencia, Algeciras, Tarragona, Bilbao y Castellón han analizado las principales novedades que afectan al sector.

Durante la sesión, organizada por la Asociación de Transportistas Portuarios de Castellón, Astraport, se ha repasado todo lo relacionado con el Paquete de Movilidad Europeo, el nuevo ROTT, las posibles modificaciones en el CAP, la fiscalidad, la importancia de la eficiencia energética y la implantación del documento de control electrónico.

También se ha debatido sobre la influencia que tendrá en el trabajo la más que probable aprobación de un Brexit sin acuerdo, que afectará de manera importante a los Puestos de Inspección Fronteriza, y muy especialmente al de Algeciras.

Por otra parte, se han señalado los últimos avances en los procesos de revisión y control de los contenedores vacíos, si bien en puertos como el de Castellón, que opera con distancias más cortas, la incidencia de la mala gestión de los contenedores vacíos, sigue siendo muy destacable en la actividad diaria.

En este sentido, desde Fenatport han mostrado su apoyo a las diversas acciones emprendidas por Astraport para conseguir su integración en las mesas de trabajo del puerto de Castellóny han remarcado la necesidad de encontrar una solución a las restricciones que afectan a la N-340.

La Federación ya se encuentra preparando la segunda reunión técnica sobre la mejora de la gestión de los equipos vacíos, que se celebrará en Algeciras el día 14 de enero, con el apoyo de la Autoridad Portuaria y de Puertos del Estado.

Allí, representantes de navieras, transitarios, terminales, depósitos, cargadores y transportistas analizarán el alcance de las medidas acordadas en el primer encuentro y evaluarán las mejoras producidas en el transporte terrestre.

Lo más leído