Los transportistas portuarios canarios tendrán un centro logístico en el puerto de Las Palmas

Finalmente, Atraluz podrá disponer durante cuatro años de un centro logístico propio en el puerto de Las Palmas.

09/12/2020 a las 23:58 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado el otorgamiento de una concesión de dominio públicoa la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías del puerto de La Luz y de Las Palmas (Atraluz).

De esta manera, esta agrupación empresarial sectorial contará con un espaciuo propio en terrenos ubicados en el Área Funcional cuatro del puerto de Las Palmas, con destino a establecer un centro logístico de transportes para sus asociados y explotarlo durante un plazo de cuatro años.

La instalación contará con una superficie total de 9.243 m², por la que la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías del puerto de La Luz y de Las Palmas abonará para el presente ejercicio unas tasas por ocupación privativa del dominio público de 95.123,87 euros por el terreno, así como de 10.759,94 euros por obras e instalaciones.

De igual manera, la asociación empresarial también estará obligada a devengar una tasa de actividad fijada para el presente 2020 en un 2% sobre el volumen de negocio neto anual.

Los responsables del enclave portuario de Las Palmas iniciaron el trámite de competencia de proyectos en relación con esta conceción el pasado mes de junio, que ahora culmina en el otorgamiento de la concesión a Atraluz.

Lo más leído