Los transportistas portuarios de Barcelona llevan su situación al Parlament de Cataluña

El grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem presenta en la Cámara autonómica una iniciativa destinada a pedir medidas para reducir los tiempos de espera en las terminales del puerto de Barcelona y a actuar contra la precarización en el transporte portuario.

30/01/2020 a las 16:08 h

colas-puerto barcelona-contenedores-camiones A la situación del sector se ha añadido en los últimos meses un bajo nivel de actividad y la acumulación de la actividad en ciertas horas punta.

El grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem en la Cámara autonómica ha presentado una propuesta de mejora de las condiciones de los transportistas del puerto de Barcelona basada en las reivindicaciones de Sintraport al respecto.

Con esta iniciativa, el partido de izquierda ha reiterado la necesidad de reducir los tiempos de espera que sufren los profesionales del transporte de forma diaria en las terminales y depósitos que operan en el puerto de Barcelona, circunstancia que genera largas colas e interminables horas de espera a personas que sufren un importante perjuicio tanto laboral como personal.

Así mismo, el grupo de En Comú Podem también ha puesto sobre la mesa el estado general de los contenedores que se utilizan en el transporte, cuya revisión se ha traducido en una obligación para los transportistas, lo que, a su vez, implica asumir los problemas derivados del rechazo en caso de mal estado.

Por último, la propuesta de resolución presentada por este partido también exige actuaciones contra la precarización del transporte, una realidad que se ha visto agudizada en los últimos meses como consecuencia de un bajo nivel de actividad y la acumulación de la actividad a horas concretas, circunstancia que afecta a la rentabilidad de los transportistas portuarios.

Lo más leído