Los transportistas portugueses toman la carretera para protestar por la situación económica del sector

Entre sus reivindicaciones, destacan la creación de un mecanismo de repercusión automática del incremento del gasóleo en las tarifas del transporte y una nueva regulación de acceso al sector.

17/06/2018 a las 23:02 h

transporte por carretera en Portugal Los problemas que sufren los transportistas portugueses se han visto agravados por el incremento del precio del gasóleo.

La Asociación Nacional de Transportistas Portugueses, ANTP, ha convocado un nuevo paro nacional del transporte por carretera en Portugal a lo largo del 16 de junio, incluyendo tanto la paralización de la actividad como la realización de marchas lentas por todo el país.

La organización, confederada con Fenadismer y miembro de la Asociación Europea del Transporte por Carretera, UETR, ha advertido de que la protesta, de carácter indefinido, se ha convocado ante la falta de respuesta positiva de la administración lusa ante las medidas planteadas para hacer frente a la "grave situación económica" que atraviesa el sector en Portugal.

El problema se ha visto agravado por el incremento del precio del gasóleo, el aumento de la fiscalidad y las "penosas condiciones de trabajo" que soportan los transportistas. Desde el 28 de mayo, cuando se celebró la anterior movilización, ANTP ha mantenido diversas reuniones con el Secretario de Estado de Infraestructuras, pero no ha sido posible alcanzar un acuerdo.

Entre las reivindicaciones planteadas destacan la creación de un mecanismo de repercusión automática del incremento del gasóleo en las tarifas del transporte, una nueva regulación de acceso al sector que limite la entrada masiva de nuevos operadores, una rebaja de los peajes en las autovías portuguesas y mejoras en las condiciones sociales de los conductores profesionales.

Etiquetado
Lo más leído