Los transportistas rechazan las 44 tn propuestas por Ciudadanos

La patronal castellano leonesa pide “mesura en la elaboración de propuestas de este calado”.

05/09/2016 a las 21:05 h

transporte de remolacha El sector se opone a la ampliación de la MMA en el transporte de remolacha azucarera.

La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León, Fetracal, ha rechazado la propuesta de ampliar la carga de los camiones a las 44 tn que el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha propuesto para su debate y votación ante la Comisión de Agricultura.

Los transportistas entienden que esta iniciativa, con la que se pretende ampliar a 44 tn la masa máxima autorizada en el transporte por carretera de remolacha azucarera en campaña, es perjudicial para los intereses empresariales del sector y pone en peligro la seguridad vial.

Según Ciudadanos, ampliar en cuatro toneladas la masa máxima autorizada supondría un incremento potencial del 14% en la carga transportada, lo que aumentaría la productividad en un 11,5%. Por su parte, desde Fetracal han señalado que ser competitivos no debe implicar "hundir a otros" ni poner en riesgo la seguridad vial.

En este contexto, los transportistas de Castilla y León han exigido a los partidos políticos autonómicos “prudencia” ante la posibilidad de ampliar la carga que soportan los vehículos, y han solicitado “mesura en la elaboración de propuestas de este calado”.

Lo más leído