Los transportistas reclaman compensaciones de la UE

La CETM asegura que la “crisis del pepino” está generando unas pérdidas de 25 millones de euros semanales a las empresas de transporte españolas.

03/06/2011 a las 1:32 h

Imagen de un mercado en alemania

La CETM se suma a las organizaciones que han transmitido ya al Gobierno su enorme preocupación por la crisis generada debido al rechazo unilateral de Alemania y otros países de dentro y fuera de la UE hacia los productos hortofrutícolas procedentes de España.

La organización asegura que, como consecuencia de este bloqueo, las empresas de transporte españolas especializadas en productos hortofrutícolas han dejado de facturar más de 25 millones de euros semanales, pérdidas que mermarán aún más la capacidad de recuperación de un sector afectado gravemente por la crisis económica y el brutal incremento del precio del gasóleo.

Por ello, al igual que ya hizo ayer Fenadismer, la CETM pide al Gobierno español que incluya al sector del transporte por carretera de productos hortofrutícolas en el plan de medidas compensatorias que se soliciten a la UE, así como la puesta en marcha de una campaña pública a favor de los productos españoles para que el mercado recupere la confianza que tenía con anterioridad a estos incidentes.

Lo más leído