Los transportistas reclaman mejoras para la carga y descarga en el centro de Valencia

Desde FVET proponen establecer unos horarios a primera hora de la mañana y durante un tiempo limitado para acceder a ciertas zonas.

16/11/2020 a las 21:00 h

Representantes de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, y de la Asociación de Empresarios de Agencias, Operadores y Actividades Auxiliares del Transporte, han mantenido un encuentro con el concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público de Valencia, Giuseppe Grezzi, para abordar la reordenación de las plazas de carga y descarga en el centro de la ciudad.

Esta reunión se produce tras la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, que ha traído aparejada la reducción de plazas destinadas a las labores de carga y descarga.

Además, para los transportistas supone algunos problemas adicionales para desarrollar su actividad, como la necesidad de recorrer a pie trayectos más largos, lo que afecta al tiempo de entrega o recogida de material.

Con este diseño urbano, se ha evitado el colapso del tráfico en determinados puntos, pero la actividad se ha visto resentida al no poder suministrar las mercancías o recogerlas en un punto cercano al de destino.

Desde FVET proponen establecer unos horarios a primera hora de la mañana y durante un tiempo limitado para acceder a ciertas zonas de manera más ágil y eficiente, además de mejorar los accesos o permitir estacionar en determinados enclaves.

El objetivo es poner en marcha soluciones a largo plazo porque no es sólo la distribución a la hostelería, restauración o a los comercios del centro histórico la que se ha visto afectada, sino también la paquetería, que ha aumentado exponencialmente.

Lo más leído