Los transportistas reclaman mejoras para la carga y descarga en el centro de Valencia
Desde FVET proponen establecer unos horarios a primera hora de la mañana y durante un tiempo limitado para acceder a ciertas zonas.
Martes, 17/11/2020
Con el nuevo diseño urbano, se ha evitado el colapso del tráfico en determinados puntos, pero la actividad se ha visto resentida.
Representantes de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, y de la Asociación de Empresarios de Agencias, Operadores y Actividades Auxiliares del Transporte, han mantenido un encuentro con el concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público de Valencia, Giuseppe Grezzi, para abordar la reordenación de las plazas de carga y descarga en el centro de la ciudad.
Esta reunión se produce tras la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, que ha traído aparejada la reducción de plazas destinadas a las labores de carga y descarga.
Además, para los transportistas supone algunos problemas adicionales para desarrollar su actividad, como la necesidad de recorrer a pie trayectos más largos, lo que afecta al tiempo de entrega o recogida de material.
Con este diseño urbano, se ha evitado el colapso del tráfico en determinados puntos, pero la actividad se ha visto resentida al no poder suministrar las mercancías o recogerlas en un punto cercano al de destino.
Desde FVET proponen establecer unos horarios a primera hora de la mañana y durante un tiempo limitado para acceder a ciertas zonas de manera más ágil y eficiente, además de mejorar los accesos o permitir estacionar en determinados enclaves.
El objetivo es poner en marcha soluciones a largo plazo porque no es sólo la distribución a la hostelería, restauración o a los comercios del centro histórico la que se ha visto afectada, sino también la paquetería, que ha aumentado exponencialmente.