Los transportistas se concentran para protestar contra las restricciones de camiones en la N-II en Cataluña

A partir de hoy, todos los transportistas que utilicen la N-II, en el tramo de 81 kilómetros entre La Jonquera y Maçanet de la Selva, serán sancionados con multas de 500 euros.

18/04/2013 a las 23:34 h

Las patronales del transporte rechazan la prohibicion a camiones para circular por la N-II

La Generalitat de Cataluña aplicará a partir de las 00:00 horas del viernes 19 de abril las medidas de regulación del tráfico en la carretera N-II, en el tramo de 81 kilómetros entre La Jonquera y Maçanet de la Selva, prohibiendo la circulación de camiones de cuatro ejes o más, con el objetivo de contribuir a reducir la accidentalidad en esta vía y mejorar la fluidez del tráfico.

Como rechazo a esta medida, Fenadismer en colaboración con sus organizaciones territoriales catalanas Asociación General de Transportistas de Cataluña, AGTC, y la Asociación de Transportistas Agrupados Condal, ASTAC, se concentrarán el mismo día de la entrada en vigor de esta medida, en los peajes de La Jonquera y Maçanet. 

Los transportistas han acordado concentrarse junto a los peajes de la autopista AP-7 de la Jonquera (salida 2) y de Maçanet de la Selva (salida 9), a los que la Resolución aprobada por el Servicio Catalán de Tráfico obliga a utilizar a los más de 3.000 camiones que diariamente vienen utilizando la N-II, amenazando asimismo que todos aquellos vehículos que continúen circulando a partir de este viernes 19 de Abril por la citada carretera nacional serán sancionados con multas de 500 euros.

Estas concentraciones se llevarán a cabo bajo los lemas “ Los transportistas ya pagamos demasiados impuestos. Paso libre N-II” y “Peaje gratuito AP-7. No queremos, ni podemos pagar más peajes”.

Lo más leído