Los transportistas sin gasóleo profesional tendrán que solicitar la bonificación del diésel a partir de abril

Hacienda confirma que los transportistas sin gasóleo profesional tendrán que solicitar la bonificación del diésel a partir de abril y no en febrero, como se había previsto inicialmente.

09/02/2023 a las 14:41 h

La Agencia Tributaria ha confirmado, según informa Fenadismer, que los transportistas que están excluidos del gasóleo profesional por operar con vehículos de menos de 7,5 toneladas de MMA o bien porque estén propulsados por gas deberán pedir las ayudas a bonificación de los combustibles a partir del 1 de abril y no este mes de febrero.

Así mismo, según la organización empresarial, este retraso implicaría que empiecen a cobrarse las ayudas a partir del mes de mayo y en un único pago en función de los litros estimados que consume durante el período.

De igual modo, este sistema de ayuda se aplicará a los transportistas de cualquier categoría de vehículo residenciados en Canarias, Ceuta y Melilla, al existir en dichos territorios una fiscalidad diferenciada para el combustible respecto al resto de España.

Parta que estos transportistas también pudieran acogerse a esta bonificación, Transportes ha articulado un sistema de ayuda directa en un único pagocuyos importes van desde los 300 euros para un taxi, a los 450 euros para una furgoneta, 1.000 euros para un camión medio y 3.690 euros para un camión pesado pero propulsado por gas natural.

Para obtener estas cantidades se ha estimando el número de litros aproximado que consumiría cada categoría de vehículo de transporte durante un semestre, ante la imposibilidad técnica de poder controlar los litros efectivamente consumidos por los titulares de este tipo de vehículos.

 

Lo más leído