Los transportistas vascos estudian movilizaciones contra los peajes para camiones

Transportistas vascos, navarros y cántabros estudiarán en una asamblea que tendrá lugar este fin de semana posibles movilizaciones contra los peajes para camiones de Guipúzcoa y Vizcaya.

16/03/2023 a las 20:13 h

Transportistas vascos y de otras regiones limítrofes con el País Vasco, como Navarra o Cantabria, estudian convocar movilizaciones de protesta contra los peajes a camiones de Guipúzcoa y Vizcaya.

Estas posibles actuaciones contra "la voracidad recaudatoria de algunas Administraciones territoriales, como es el caso de las Diputaciones forales de Vizcaya y Guipúzcoa" se decidirán en una asamblea que tendrá lugar este sábado, 18 de marzo, en la localidad guipuzcoana de Éibar, según informa Fenadismer.

De igual modo, como indica la organización, los transportistas que utilizan estas vías sujetas al pago de un canon "no estarían recibiendo sorprendentemente las facturas correspondientes a los meses de enero y febrero, pese a que las empresas públicas que lo gestionan llevan cobrándolos desde el primer día".

De acuerdo con el criterio de Fenadismer, esta práctica "estaría dificultando que los transportistas pudieran tener una dimensión real del fuerte impacto económico que dichos peajes va a suponer mensualmente en su actividad económica, que en algunos casos podría superar los 1.000 euros mensuales por cada camión".

Esto es algo "totalmente inasumible en las actuales circunstancias económicas que atraviesa el sector del transporte por carretera como consecuencia del encarecimiento de los combustibles y de los otros costes necesarios para el desarrollo de su actividad".

 

Lo más leído